Oración vigésimo cuarto día de Cuaresma

por | 12/03/2021

Hoy es 12 de Marzo, viernes de la III semana de Cuaresma, día de abstinencia. Jesús nos invita a amar sin medida a nuestro prójimo para estar cada vez más cerca del Reino de Dios.

EVANGELIO DEL DÍA: Mc 12,28b-34

«En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: “¿Qué mandamiento es el primero de todos?”. Respondió Jesús: “El primero es: ‘Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser’. El segundo es este: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. No hay mandamiento mayor que estos”. El escriba replicó: “Muy bien, Maestro, sin duda tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios”. Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: “No estás lejos del reino de Dios”. Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas».

¡Palabra del Señor!; ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!

TEXTO ENCÍCLICA:

«El amor nos pone finalmente en tensión hacia la comunión universal. Nadie madura ni alcanza su plenitud aislándose. Por su propia dinámica, el amor reclama una creciente apertura, mayor capacidad de acoger a otros, en una aventura nunca acabada que integra todas las periferias hacia un pleno sentido de pertenencia mutua. Jesús nos decía: “Todos ustedes son hermanos” (Mt 23,8)».

Fratelli Tutti, nº 95

REFLEXIÓN PERSONAL:

Un amor completo y comunitario. Jesús nos enseña que no es Amor Verdadero si no somos capaces de amarle a Él, sino somos capaces de verle en los ojos del prójimo. Y el Papa Francisco, nos recuerda que ese Amor nos lleva inevitablemente a tender nuestros brazos para dar cobijo al hermano. ¿Hablan mis obras del Amor que siento por Dios? ¿Amo al prójimo, lo respeto, lo dignifico, y lo protejo sabiendo que al igual que yo, es hijo de Dios y por lo tanto mi hermano?

CANCIÓN:

“Amar con obras” (Jésed)

ORACIÓN FINAL:

Que cada día Señor, te escuche y te ame. Que sea capaz de descubrirte en cada una de las personas que pones en mi camino. Invítame a estar atento a las necesidades de mis hermanos y dame fuerzas para no pasar de largo cuando necesites mis manos para servir. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.