Oración vigésimo día de Cuaresma 2024

Hoy es lunes 4 de marzo, vigésimo día de Cuaresma.

Poco a poco vamos realizando el camino de la cuaresma. Nosotros los cristianos, que formamos la Iglesia, hacemos este camino en grupo, no vamos solos. Ser comunidad nos identifica y nos hace más liviano el camino. Oremos hoy unidos a la iglesia universal.

Evangelio del día: Lc 4,24-30

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente reunida en la sinagoga de Nazaret: «En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria. Os digo de verdad: muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses, y hubo gran hambre en todo el país; y a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda de Sarepta de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, y ninguno de ellos fue purificado sino Naamán, el sirio».

Oyendo estas cosas, todos los de la sinagoga se llenaron de ira; y, levantándose, le arrojaron fuera de la ciudad, y le llevaron a una altura escarpada del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad, para despeñarle. Pero Él, pasando por medio de ellos, se marchó.

¡Palabra del Señor! ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!

Enseñanzas de San Vicente de Paúl

Otro motivo por el que debemos ser fieles a la observancia de nuestras reglas es que todas ellas están sacadas del evangelio, como veréis; sí, como veréis; y todas ellas tienden a conformar nuestra vida con la que nuestro Señor llevó en la tierra. Vino nuestro Señor y fue enviado por su Padre a evangelizar a los pobres.

SVP XI, 323

Para la reflexión personal

Jesús se atreve a pasar de largo ante los que no lo entienden, sabe y grita a los cuatro vientos que ningún profeta es bien recibido en su tierra. En nuestra vida diaria, dar testimonio, ser anunciador y servidor de los pobres puede no ser siempre bien entendido o bien recibido. Pero nosotros descubrimos del propio evangelio nuestra misión de anunciar y servir. Nosotros tenemos por modelo a Jesucristo, Hijo de Dios. Y es siempre  Dios Padre, el que  nos envía y con su amor nos conforta y nos sostiene.

Canción: Nadie es profeta en su tierra (Ernesto Espinoza)

Oración final

Señor Dios nuestro, Padre de todos:

Fortalécenos con tu palabra

a todos los que optamos por llevar la Buena Noticia de salvación

a todos los que nos sentimos llamados al servicio al pobre

como misioneros del evangelio.

Que ojalá sepamos anunciar y servir 

con humildad y crecer constantemente en Jesucristo,

tu Hijo, nuestro Señor.

Amén.

Entrada anterior
Oración decimonoveno día de Cuaresma 2024
Entrada siguiente
Oración vigesimoprimer día de Cuaresma 2024