Oración trigésimo octavo día de Cuaresma

Hoy es 31 de Marzo, viernes de la 5ª semana de Cuaresma, en el que Jesús se nos presenta como fiel seguidor del Padre, que cumple su voluntad a través de sus obras. Todo el que está dispuesto a mirar con los ojos de la fe descubre en la persona de Jesús la presencia de Dios. Que así sea.

EVANGELIO DEL DÍA: Jn 10,31-42

En aquel tiempo, los judíos agarraron piedras para apedrear a Jesús. Él les replicó:
«Os he hecho ver muchas obras buenas por encargo de mi Padre: ¿por cuál de ellas me apedreáis?».
Los judíos le contestaron:
«No te apedreamos por una obra buena, sino por una blasfemia: porque tú, siendo un hombre, te haces Dios».
Jesús les replicó:
«¿No está escrito en vuestra ley: “Yo os digo: sois dioses”? Si la Escritura llama dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios, y no puede fallar la Escritura, a quien el Padre consagró y envió al mundo, ¿decís vosotros: “¡Blasfemas!” Porque he dicho: “Soy Hijo de Dios”? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis, pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que comprendáis y sepáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre».
Intentaron de nuevo detenerlo, pero se les escabulló de las manos. Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde antes había bautizado Juan, y se quedó allí.
Muchos acudieron a él y decían:
«Juan no hizo ningún signo; pero todo lo que Juan dijo de este era verdad». Y muchos creyeron en él allí.

¡Palabra del Señor!; ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!

TEXTO:

Es importante construir un modelo institucional sinodal como paradigma eclesial de desestructuración del poder piramidal que privilegia las gestiones unipersonales. Porque la única autoridad legítima en la Iglesia debe ser la del amor y el servicio, como lo hizo el Señor.

CE Argentina. Ensancha el Espacio de tu tienda. Pag.30. Cap.3.3.

REFLEXIÓN PERSONAL:

Jesús está en comunión con el Padre, por eso sus obras son las obras de Dios, por eso su camino es el Camino que nos lleva a Dios. Sólo haciendo vida la Palabra del Padre, dando testimonio de su Amor con nuestros actos y palabras podremos sentirnos uno con Él y con nuestros Hermanos y hermanas. ¿Desde dónde actuamos en este momento de nuestra vida? ¿Exijo a los demás lo que yo no soy capaz de dar?

CANCIÓN: El alma del cantor (Brotes de Olivo)

ORACIÓN FINAL:

Que nuestra vida sea coherente con nuestra fe, que Dios nos bendiga y nos de la luz que nos ayude a discernir todo lo que viene de Él en este camino de la Cuaresma.

Amén.

Entrada anterior
Oración trigésimo séptimo día de Cuaresma
Entrada siguiente
Oración trigésimo noveno día de Cuaresma