Oración vigésimo segundo día de Cuaresma

Hoy es 15 de marzo, miércoles de la III semana de Cuaresma y Día Internacional del Trabajo Social. Este día se celebra cada tercer martes de marzo, desde el 2008. Fue decidido por unanimidad por los miembros de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales en una Asamblea en Brasil. Pongámonos en oración por la dignidad y el cumplimiento de los derechos humanos de cada persona.

EVANGELIO DEL DÍA: Mt 5,17-19

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.
En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley.
El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.
Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos»
.

¡Palabra del Señor!; ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!

TEXTO:

Existe también otro laicado, minoritario, pero cada vez más significativo que suspira por una implicación real y con una visión más integral del mandato evangélico. Son cristianos que intentan vivir su fe de forma adulta allí donde se encuentren procurando abrirse a las preguntas de la fe en su medio desde su voluntad para ser luz y fermento bajo el signo de la fraternidad.

El laicado con la sinodalidad de fondo. Gabriel María Otalora

REFLEXIÓN PERSONAL:

La Ley siempre tiene que ser entendida en función de la nueva Ley, que es la Ley del amor. Esta segunda Ley, la Ley del amor, la que nos propone Jesús en los santos evangelios, es la que hace válida cumplir los mandamientos.
Los mandamientos sin la Ley del amor son cosa vacía. Cuando la Ley del amor existe podemos cumplir los mandamientos, y que ellos sean fructíferos para nuestra vida y para nuestra vida de relación con los demás. Precisamente porque el buen ejemplo, el gran testimonio, no viene solo por un cumplimiento frío y seco, sino que esos mandamientos están apoyados y envueltos en el gran mandamiento del amor que supera la Ley. Éste hace que la cumplamos y la vivamos hasta las últimas consecuencias.

CANCIÓN: Dios te hizo tan bien (Mauricio Alen ft. Itala Rodríguez)

ORACIÓN FINAL:

Señor, quizás uno de los retos más grandes que tengo en mi vida como cristiano es ser coherente. Cumplir tus mandamientos en el mundo de hoy es de mis mayores retos, por eso, hoy pongo mi vida en tus manos y te pido que me ayudes a ser más consciente de tu amor. Ese amor que llevo a los demás cuando me convierto en testimonio vivo.

Amén.

Entrada anterior
Oración vigésimo primer día de Cuaresma
Entrada siguiente
Oración vigésimo tercer día de Cuaresma