Oración vigésimo cuarto día de Cuaresma

Hoy es viernes día 25 de Marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor. Dispongamos nuestros corazones a escuchar el mensaje y a aceptar la Misión encomendada tal cual hizo María con su SÍ desprendido y generoso. Haz que se renueve hoy en nosotros el Sí, un Sí a la paz, al diálogo y al respeto a la vida.

EVANGELIO DEL DÍA: Lc 1,26-38

«A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.
El ángel, entrando en su presencia, dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”.
Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél.
El ángel le dijo: “No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin”.
Y María dijo al ángel: “¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?”
El ángel le contestó: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible”.
María contestó: “Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”.
Y la dejó el ángel»
.

¡Palabra del Señor!; ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!

TEXTO VICENCIANO:

«La espiritualidad misionera es equivalente a las “actitudes internas” del apóstol, que definen el estilo o “espíritu”: fidelidad generosa a la vocación y misión del Espíritu, para el cumplimiento del mandato misionero de Cristo de acuerdo con el diseño que el Salvador hizo del Padre. La realidad de la misión proviene del Padre, a través de Cristo y en el Espíritu Santo. Esta realidad, se capta adecuadamente en el encuentro experiencial y contemplativo con Cristo, de acuerdo con los planes salvadores del Amor de Dios».

Discípulos en Misión

REFLEXIÓN PERSONAL:

Dios dialoga con María a través de un ángel desvelando cuál es su Misión en el mundo. Ni más ni menos que llevar en su vientre al Hijo de Dios y convertirse así en la Madre universal. Ella responde con gran generosidad, confianza y a la vez con sencillez: «Hágase». Los misioneros respondemos cada día a su vocación con su trabajo y servicio a los que más lo necesitan. ¿Vivo fielmente mi vocación misionera? ¿Renuevo cada día ese compromiso en el encuentro experiencial y contemplativo de Cristo cuando acudo como «a apagar fuego» a consolar y atender a «mis amos y señores»?

CANCIÓN: Hágase (Migueli)

ORACIÓN FINAL:

El Ángel del Señor anunció a María… Que seamos igual que María, que sintamos que nada es imposible para Dios. Personas capaces de descubrir y renovar nuestra vocación cada día. Que no se acaben Señor mis ansias de dialogar contigo y que cada día responda con un «Hágase», fiel a Ti y a la consecución de la Misión para la que me elegiste.

Amén.

Entrada anterior
Oración vigésimo tercer día de Cuaresma
Entrada siguiente
Oración vigésimo quinto día de Cuaresma