Oración vigésimo primer día de Cuaresma

Hoy es 22 de marzo, martes de la 3ª semana de cuaresma. Nos ponemos en actitud de oración para que el evangelio del día nos ilumine en el camino de esta cuaresma. Seguimos haciendo presente a todos los hermanos que sufren las consecuencias de una guerra.

EVANGELIO DEL DÍA: Mt 18,21-35

«En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús le preguntó:
“Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?”.
Jesús le contesta:
“No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
Por esto, se parece el reino de los cielos a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus criados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El criado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’.
Se compadeció el señor de aquel criado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero al salir, el criado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba diciendo: ‘Págame lo que me debes’.
El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba diciendo: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré’.
Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía.
Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: ‘¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo rogaste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?’.
Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda.
Lo mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si cada cual no perdona de corazón a su hermano”»
.

¡Palabra del Señor!; ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!

TEXTO VICENCIANO:

«Misevi no está llamada solamente a dar respuestas puntuales, ya sean asistenciales o políticas. Nuestro aporte pastoral basado en los fundamentos de la Doctrina social de la Iglesia nos lleva como laicos misioneros Vicencianos a construir el mapa ideológico con el que argumentar nuestra pastoral, nuestra acción, con la que dar razón del sentido y fin de la misma utilizando un lenguaje y una ética encaminadas al diálogo con el otro y la trasformación de los sistemas sociales y paradigmas culturales desde la dinámica del cambio sistémico».

Discípulos en Misión Art. 19.

REFLEXIÓN PERSONAL:

Todos somos conscientes de que se nos ha perdonado mucho, puede que no nos guste mucho reconocerlo, pero así es. Quizás nuestros pecados no son preocupantes o escandalosos pero sabemos que son impropios de los componentes de la Iglesia, ya que nosotros debemos ser signo de la Iglesia, de Jesucristo y de Dios Padre.
Reflexionemos sobre nuestras antipatías, egoísmo, no compartir, animosidades, rencores alimentados durante años, viviendo codo con codo pero sin amar ni compartir, la falta de diálogo, de entrega, de servicio… y la falta de perdón al hermano.
Todos estos pequeños pecados pueden pasar desapercibidos, pero estamos llamados a anunciar con nuestro testimonio que el Reino de Dios ya está aquí y se está haciendo realidad, nuestra vida debería de ser testigo del cambio. Por todas las veces que no lo somos pedimos perdón a Dios Padre.

CANCIÓN: Perdónanos (Ixcís)

ORACIÓN FINAL:

Todos nosotros somos hombres y mujeres que hemos recibido perdón del Señor, y (así lo esperamos) también de los hermanos. Hoy Padre te pedimos que nos enseñes a aprender a perdonar, de modo que nuestra oración en el Padre Nuestro sea verdadera.

Amén.

Entrada anterior
Oración vigésimo día de Cuaresma
Entrada siguiente
Oración vigésimo segundo día de Cuaresma