Oración segundo día de Cuaresma

Hoy es 3 de marzo, segundo día de Cuaresma. Jesús nos invita a unir nuestra cruz a la de Cristo y nos recuerda la certeza de su victoria. Escuchemos.

EVANGELIO DEL DÍA: Lc 9,22-25

«En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
“El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día”.
Entonces decía a todos:
“Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?”».

¡Palabra del Señor!; ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!

TEXTO VICENCIANO:

«Los misevis como laicos “están llamados, particularmente, a hacer presente y operante a la Iglesia en los lugares y condiciones donde ella no puede ser sal de la tierra si no es a través de ellos” y “su tarea primera e inmediata no es la institución y el desarrollo de la comunidad eclesial (esa es la función específica de los Pastores) sino el poner en práctica todas las posibilidades cristianas y evangélicas escondidas, pero a su vez ya presentes y activas en las cosas del mundo. El campo propio de su actividad evangelizadora es el mundo vasto y complejo de la política, de lo social, de la economía, y también de la cultura, de las ciencias y de las artes, de la vida internacional, de los medios de comunicación de masas, así como otras realidades abiertas a la evangelización”».

REFLEXIÓN PERSONAL:

A veces pensamos que “tomar la cruz” es aceptar cualquier sufrimiento, pero realmente significa vivir las consecuencias de una vida coherente con el proyecto del Padre. Mi cruz soy yo mismo/a, mi ego, los dolores de mi cuerpo, mis errores, mi torpeza. Y seguir a Jesús, es avanzar más allá. Esto significa hacerse cargo de las actividades de mi vida sin pisotear o hacer sufrir a otros. ¿Estoy decidido/a a seguir a Jesús y vivir con coherencia evangélica?

CANCIÓN: Te seguiré (Ixcís)

ORACIÓN FINAL (Fermín Negre):

Quisiera verte, Señor, al servir, al amar, al perdonar, al abrazar.
Al caer, al desesperar, al quedarme sin fuerzas.
Quisiera verte en todos los momentos, en todos los rostros, en todas las circunstancias.
Y poder decir: en todo amar y servir.
Amén
.

Entrada anterior
Oración del Miércoles de Ceniza
Entrada siguiente
Oración tercer día de Cuaresma