Oración decimoquinto día de Cuaresma

Hoy es miércoles 8 de marzo. Hoy celebramos el día de San Juan de Dios, fundador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y a su luz nos introduciremos en nuestra relación con Jesús, ¿en nuestra oración nos ponemos al servicio del Padre y dispuesto a seguir su voluntad en nuestras vidas, o por el contrario me limito a pensar en mí y en lo que yo creo que son mis necesidades de poder y de comodidad?

EVANGELIO DEL DÍA: Mt 20,17-28

En aquel tiempo, subiendo Jesús a Jerusalén, tomando aparte a los Doce, les dijo por el camino:
«Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, y lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; y al tercer día resucitará».
Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos y se postró para hacerle una petición.
Él le preguntó: «¿Qué deseas?».
Ella contestó: «Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda».
Pero Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber?».
Contestaron: «Podemos».
Él les dijo: «Mi cáliz lo beberéis; pero sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre».

Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra los dos hermanos. Y llamándolos, Jesús les dijo: «Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos»
.

¡Palabra del Señor!; ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!

TEXTO:

En la fase diocesana del proceso sinodal, entre otros aspectos, ha aparecido el clamor por la falta de igualdad entre hombre y mujer en la Iglesia, que se percibe clerical. Muchos jóvenes y adultos se perciben con una cierta distancia respecto del pulso diocesano de nuestra Iglesia, y surge con insistencia la pregunta: «¿Cómo llegar y dar posibilidades a fin de que se oiga su voz?».

Caminar juntos es positivo porque nos hace crecer. Francisco, año 2021

REFLEXIÓN PERSONAL:

Es un misterio, porqué Dios que lo puede todo cuenta con nosotros que somos tan necesitados, sin embargo, es un hecho que es así.
Esta Cuaresma puede ser un momento ideal para entender que no debo poner condiciones, ser capaz de descubrir nuestros dones y ponerlos sin excepciones al servicio de la Comunidad sin buscar ser el primero sino uno más.

CANCIÓN: Cuenta conmigo (Álvaro Fraile)

ORACIÓN FINAL:

Te pido Señor la fuerza de tu gracia para saber vivir en humildad y en servicio a los demás.
Mis pocos dones son tuyos, ayúdame a entender que no tienen sentido si no es poniéndolos al servicio de los demás, sin buscar otro objetivo que poder participar en la Construcción de tu Reino.

Amén.

Entrada anterior
Oración decimocuarto día de Cuaresma
Entrada siguiente
Oración decimosexto día de Cuaresma