Hoy es Lunes 19 de febrero de 2018, lunes de la primera semana de Cuaresma, que nos regala el mensaje central del Evangelio, el Amor hecho Servicio. Nos disponemos así a dejarnos enamorar de la Palabra.
Mt 25, 31-43.46
Cuando el Hijo del Hombre llegue con majestad, acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria y ante él comparecerán todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Colocará a las ovejas a su derecha y a las cabras a su izquierda. Entonces el rey dirá a los de la derecha: Venid, benditos de mi Padre, a heredar el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, era inmigrante y me acogisteis, estaba desnudo y me vestisteis, estaba enfermo y me visitasteis, estaba encarcelado y vinisteis a verme. Los justos le responderán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, sediento y te dimos de beber, inmigrante y te recibimos, desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y fuimos a visitarte? El rey les contestará: Os aseguro que lo que hayáis hecho a uno solo de estos mis hermanos menores, a mí me lo hicisteis. Después dirá a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, era inmigrante y no me acogisteis, estaba desnudo y no me vestisteis, estaba enfermo y encarcelado y no me visitasteis. Y estos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna.
Palabra de Dios
TEXTO DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
Compendio nº 35.- La revelación cristiana proyecta una luz nueva sobre la identidad, la vocación y el destino último de la persona y del género humano. La persona humana ha sido creada por Dios, amada y salvada en Jesucristo, y se realiza entretejiendo múltiples relaciones de amor, de justicia y de solidaridad con las demás personas, mientras va desarrollando su multiforme actividad en el mundo. El actuar humano, cuando tiende a promover la dignidad y la vocación integral de la persona, la calidad de sus condiciones de existencia, el encuentro y la solidaridad de los pueblos y de las Naciones, es conforme al designio de Dios, que no deja nunca de mostrar su Amor y su Providencia para con sus hijos.
REFLEXIÓN PERSONAL
Dios se hace hombre cada día para enseñarnos una forma humana y encarnada de vivir en la tierra; vivir como hermanos, en fraternidad, sintiéndonos hijos de un mismo Padre. Y esa fraternidad se hace realidad en el servicio, amor compartido, entrega… siendo el núcleo del mensaje de vida que Jesús nos vino a mostrar. Por eso estamos llamados a vivir en el amor, la justicia y la solidaridad, por fraternidad humana y fraternidad divina.
ORACIÓN FINAL
Derrama Padre tu Amor sobre nosotros, que sintamos que todos somos hermanos e hijos tuyos.