Oración quinto día de Cuaresma

Hoy es Domingo 18 de febrero de 2018, primer Domingo de Cuaresma, Domingo en el que se nos invita en familia a abrir el corazón, y acoger un mensaje de vida; el paso de Jesús por el desierto que nos anuncia que la Buena Noticia está llegando.

Mc 1, 12-15

Inmediatamente el Espíritu lo llevó al desierto, donde pasó cuarenta días sometido a pruebas por Satanás. Vivía con las fieras y los ángeles le servían. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se dirigió a Galilea a proclamar la Buena Noticia de Dios. Decía: -Se ha cumplido el plazo y está cerca el reinado de Dios. Arrepentíos y creed en la Buena Noticia.

Palabra de Dios


TEXTO DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

517.- La Iglesia enseña que una verdadera paz es posible sólo mediante el perdón y la reconciliación.1092 No es fácil perdonar a la vista de las consecuencias de la guerra y de los conflictos, porque la violencia, especialmente cuando llega «hasta los límites de lo inhumano y de la aflicción», deja siempre como herencia una pesada carga de dolor, que sólo puede aliviarse mediante una reflexión profunda, leal, valiente y común entre los contendientes, capaz de afrontar las dificultades del presente con una actitud purificada por el arrepentimiento. El peso del pasado, que no se puede olvidar, puede ser aceptado sólo en presencia de un perdón recíprocamente ofrecido y recibido: se trata de un recorrido largo y difícil, pero no imposible.

 

REFLEXIÓN PERSONAL

Si difícil es arrepentirse, más aún es ser capaces de reconocer el propio error, reconocer que al igual que Jesús, tenemos tentaciones diarias que nos cautivan y hacen que nuestro ego se sitúe el primero de la fila. Pienso si dejo cabida al arrepentimiento sincero, que es fuente de impulso hacia el Amor, o me resisto y dejo de creerme la Buena Noticia.

 

 

ORACIÓN FINAL
Ayúdanos Padre a desenmascarar nuestras vidas a la luz de tu Palabra, igual que tú lo hiciste en el desierto y danos la valentía para coger la vida en nuestras manos, y de forma amorosa.

 

Entrada anterior
Oración cuarto día de Cuaresma
Entrada siguiente
Oración sexto día de Cuaresma