21 DE DICIEMBRE 4º DOMINGO DE ADVIENTO
Bienvenida/o a este momento de encuentro hoy de manera especial con María la mujer que acepto, espero y permaneció fiel. En este último domingo de Adviento te seguimos acompañando en este tiempo de espera, María es la protagonista nuestra espera se hace fruto en ella, una mujer valiente, que confía, que ante la incertidumbre dice “si” “hágase” Gracias María por tu Sí que cambio la historia…. prepara hoy tu encuentro con María, tu espacio…, busca un momento tranquilo, en calma…enciende una velita y concéntrate en su luz, este momento es para ti, para iluminarte en este domingo para dar gracias por la vida y por cada amanecer…respira hondo, sonríe … y disfrútalo, ya está llegando…

Evangelio (Mateo 1, 18-24)
Éste fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque Él salvará a su Pueblo de todos sus pecados”.
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: “La Virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán el nombre de Emanuel”, que traducido significa: “Dios con nosotros”.
Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa.
¡Palabra del Señor! ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!
Para la reflexión personal
María es la mujer que ha dicho “Sí” a Dios con valentía, aún en medio de la incertidumbre. Su fe inspira a José a confiar, y juntos forman un hogar, Dios interviene en la vida de José y María con amor y propósito. El nacimiento de Jesús no sucede en un palacio ni en circunstancias extraordinarias. Se gesta en el seno de una familia humilde, donde José y María responden con fidelidad y amor. Dios actúa en lo ordinario de nuestra vida: en el trabajo que realizamos cada día, en las pequeñas acciones que nos acercan a los demás. Este mensaje nos invita a confiar plenamente en los planes de Dios, aunque no siempre los comprendamos a primera vista.
CANCIÓN: Dios con Nosotros (Damaris Fraire)
Oración final
Levantate
dijo la luna
y llegó el nuevo día.
El espectáculo debe continuar dijo el sol
La vide no se detiene para nadie
te arrastra de las piernas
tanto si quieres seguir adelante como sino
Ese es el regalo
La Vida te obligará a olvidar lo que echas de menos
Tu piel mudará hasta que no quede
ni una sola parte de tu cuerpo que hayan tocado
Tus ojos por fin serán solo tuyos
y no serán los ojos que lo retuvieron
Llegaras al final
de lo que es solo el comienzo
Vamos….
Abre la puerta a todo lo que viene
Rupi Kaur (El sol y sus flores)
Amén.
