Oración noveno día de Cuaresma 2025

Hoy es jueves 13 de marzo. Noveno día de Cuaresma.

se recuerda como el Día del Buen Samaritano en honor a Catherine “Kitty” Genovese, quien en esa fecha en el año 1964 fue asesinada cerca de su casa en la ciudad de Nueva York y nadie hizo nada para ayudarla, tal y como sucedió con la parábola del evangelio de Lucas. Que hagamos vida la Palabra que hoy se nos da.

Evangelio del día: Mt 7,7-12

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.
Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le dará una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden!
Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas».

¡Palabra del Señor! ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!

Enseñanzas de San Vicente de Paúl

Hemos de ser embalses llenos de virtud para hacer que se derrame nuestra agua sin agotarnos jamás, poseyendo ese espíritu que queremos que anime a los demás; pues nadie puede dar lo que no tiene. Pidámoselo, pues, a Nuestro Señor y entreguémonos a él para esforzarnos en conformar nuestra conducta y nuestras acciones con las suyas.»

SVP IV, 555

Para la reflexión personal

¡Qué invitación la del día de hoy, reflejar el Evangelio con nuestro testimonio de vida!

Nuestro mayor testimonio es nuestra vida. Las acciones inspiradas en el amor, la generosidad y la perseverancia hablan más fuerte que las palabras. En lo cotidiano, en casa, en el trabajo, en el gimnasio, en el barrio, en el transporte público, en la parroquia, en la calle, cuando compramos, cuando callamos, estamos llamados a ser ejemplos vivos de las enseñanzas del evangelio, mostrando en nuestro entorno que es posible vivir de acuerdo a estos valores.

Vivir esforzándonos en conformar nuestra conducta al evangelio es un llamado a la acción y al amor. Nos acercará a la bondad y la misericordia y también a tomar partido, a ser participantes activos en la construcción de un mundo más justo y solidario. Sabiendo esto, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de poner en práctica las enseñanzas de Jesús de Nazaret, siendo instrumentos de cambio y esperanza para la sociedad.

¡Hoy es un nuevo día y me dispongo a ello!

 

Canción: Este es un nuevo día (Facundo Cabral)

Oración final

Padre Bueno, sé que estás conmigo. Ayúdame a poner mi corazón junto al tuyo, que palpiten juntos. Que tu Espíritu Santo me haga testigo, disponible a tu misión de misericordia. Pongo en tus manos mis alegrías y esperanzas, mis trabajos y sufrimientos, todo lo que soy y tengo. Te ofrezco mi jornada.

Amén.

Entrada anterior
Oración octavo día de Cuaresma 2025
Entrada siguiente
Oración décimo día de Cuaresma 2025