Oración séptimo día de Cuaresma 2024

Hoy es 20 de febrero del 2024, séptimo día de Cuaresma.

Me dispongo en quietud, a abrir mi corazón al Espíritu para entrar en diálogo amoroso con el Padre Bueno, al que Jesús me enseña a dirigirme como “Abbá”, como el niño que confía plenamente en sus padres. Y le escucho desde la Palabra de su Hijo Predilecto, mi Hermano Mayor…

Evangelio del día: Mt 6,7-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo.

»Vosotros, pues, orad así: ‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal’. Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas».

¡Palabra del Señor! ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!

Enseñanzas de San Vicente de Paúl

Dadme un hombre de oración y será capaz de todo; podrá decir con el Santo Apóstol: “Puedo todas las cosas en Aquel que me satisface y conforta”. La Congregación de la Misión durará mientras se practique en ella fielmente el ejercicio de la Oración. Porque [ella] es como un reducto inexpugnable que pondrá a todos los misioneros al abrigo de cualquier clase de ataque.

SVP I, 320

Para la reflexión personal

Dirigirme a Dios sin palabrería hueca, sin charlatanería, sino poniendo el corazón en ello, porque hablo con Quien me Ama radicalmente y sin condición: Este Dios, Padre y Madre, que también ama escucharme. Y es este diálogo de Amor el que sostiene y conforta la Vida, la Fe, la Esperanza del Testigo haciéndole capaz de todo, y de soportar todo por Amor, porque también compromete a vivir ese mismo Amor traducido en Caridad, Misericordia, Reconciliación, Paz, Autenticidad, Justicia, Solidaridad, Compasión… E igualmente nos conduce a luchar contra el mal en cualquiera de sus formas. En fin, nos lleva a Vivir en clave de Reino de Dios.

Canción: Plegaria a un labrador (Víctor Jara)

Oración final

Hijo mío que estás en la Tierra, preocupado, confundido, desorientado, solitario, triste, angustiado.

Yo conozco tu nombre y lo pronuncio bendiciéndote porque te amo.

No estás solo, porque Yo habito en tí; juntos construiremos este Reino del cual serás mi heredero.

Deseo que siempre hagas mi voluntad, porque mi voluntad es que seas feliz.

No te preocupes: Quiero que sepas que siempre estaré contigo, no te abandonaré; y que, cada día, tendrás el pan necesario, pero aprende a compartirlo con tu prójimo.

Siempre perdono todas tus ofensas, aun sabiendo que repetirás alguna de ellas; por eso te pido que hagas lo mismo con los que te ofenden.

Deseo que nunca caigas en tentación, así que sujétate fuerte de mi mano y confía siempre en mí, para que Yo pueda librarte del mal.

Nunca olvides que te amo desde el inicio de tus días, y te amaré hasta el final de los mismos, porque mi amor por ti es incondicional.

Amén.

Entrada anterior
Oración sexto día de Cuaresma 2024
Entrada siguiente
Oración octavo día de Cuaresma 2024