Oración trigésimo sexto día de Cuaresma

Hoy, miércoles 6 de abril, el evangelio que vamos a escuchar de Juan nos invita a reflexionar, y confrontar nuestra vida. Nos relata la enseñanza de Jesús a los judíos que creyeron en Él, invitándolos a la permanencia fiel. Hoy te pedimos especialmente por todas las personas que sufren algún tipo de violencia, que puedan permanecer fiel a tu palabra que los hará libres.

EVANGELIO DEL DÍA: Jn 8,31-42

«En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos que habían creído en él:
“Si permanecéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.
Le replicaron:
“Somos linaje de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: ‘Seréis libres’?”.
Jesús les contestó:
“En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es esclavo. El esclavo no se queda en la casa para siempre, el hijo se queda para siempre. Y si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres. Ya sé que sois linaje de Abrahán; sin embargo, tratáis de matarme, porque mi palabra no cala en vosotros. Yo hablo de lo que he visto junto a mi Padre, pero vosotros hacéis lo que le habéis oído a vuestro padre”.
Ellos replicaron:
“Nuestro padre es Abrahán”.
Jesús les dijo:
“Si fuerais hijos de Abrahán, haríais lo que hizo Abrahán. Sin embargo, tratáis de matarme a mí, que os he hablado de la verdad que le escuché a Dios; y eso no lo hizo Abrahán. Vosotros hacéis lo que hace vuestro padre”.
Le replicaron:
Nosotros no somos hijos de prostitución; tenemos un solo padre: Dios”.
Jesús les contestó:
“Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais, porque yo salí de Dios, y he venido. Pues no he venido por mi cuenta, sino que él me envió”»
.

¡Palabra del Señor!; ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!

TEXTO VICENCIANO:

«Nuestra pastoral se sustenta en la teología vicenciana de la Misión donde vemos a la Iglesia, continuadora de la Misión de Jesucristo e intentamos hacer a la persona vulnerable, protagonista de la Misión.
Trabajamos y reflexionamos los miembros de MISEVI siempre desde el Ver (inteligencia), Juzgar (Sabiduría) y Actuar (compromiso)».

REFLEXIÓN PERSONAL:

Creer en Jesús y actuar a favor del hermano son inseparables.
Hoy, cada uno de nosotros, seguro que podemos pensar con orgullo que como estamos bautizados y vamos a la eucaristía dominical es suficiente. Sin embargo, por sí solo, todo ello dice muy poco. Es necesario vivir como hijos de Dios, dejándonos configurar con los sentimientos y actitudes de Jesús, el Hijo.
Porque a la Iglesia no la convoca una doctrina sobre Dios sino una acción de Dios liberadora, no la constituye una creencia sino una pascua, no la caracteriza una norma sino un éxodo bajo la guía de Dios.
Por ello te cuestiono:
¿A qué esperar para comprometerte?
¿Qué te está diciendo Jesús a ti, hoy?

CANCIÓN: Enciéndeme (Hakuna Group Music)

ORACIÓN FINAL:

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.

Amén.

Entrada anterior
Oración trigésimo quinto día de Cuaresma
Entrada siguiente
Oración trigésimo séptimo día de Cuaresma