Oración decimocuarto día de Cuaresma

Hoy es 15 de marzo. Día Mundial de los Derechos del Consumidor y también el Día Mundial del Trabajo Social, un merecido y agradecido homenaje por su compromiso con la humanidad en situaciones de vulnerabilidad. Un nuevo día en el que estamos llamadas a profundizar en la voluntad de Dios. Regálate unos minutos.

EVANGELIO DEL DÍA: Mt 23,1-12

«En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a los discípulos, diciendo:
“En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid todo lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos dicen, pero no hacen.
Lían fardos pesados y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar.
Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y agrandan las orlas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias en las plazas y que la gente los llame ‘rabbí’.
Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar ‘rabbí’, porque uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos.
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo.
No os dejéis llamar maestros, porque uno solo es vuestro maestro, el Mesías.
El primero entre vosotros será vuestro servidor.
El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”»
.

¡Palabra del Señor!; ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!

TEXTO VICENCIANO:

«Una espiritualidad del “Misterio pascual” que supone renuncia al “yo” en favor del “otro”. Y eso es Pascua, la exaltación del ser humano, es ascender en dignidad, resucitar a la vida, a la verdad, a la justicia, a la libertad; es pasar de la no-vida a la Vida».

Vida en Misión nº 5.

REFLEXIÓN PERSONAL:

Poco hay nuevo bajo el sol, ni siquiera Jesús descubrió nada nuevo en este pasaje. Pone en evidencia el poder, el renombre, los falsos honores que nos hacen perder humanidad y vamos poco a poco pisoteando los derechos fundamentales, estableciendo abusos e injusticias sociales intolerables. Pero no se queda con la denuncia, hace una propuesta. Y en esto quiero meditar.
Nos propone SERVIR, hacer su voluntad, cargar con los que no pueden, echar una mano siempre, comer y rezar como hermanas y hermanos, estar cerca y cuidarnos para pasar de la no-vida a la Vida.

CANCIÓN: Tu modo (Cristóbal Fones, SJ)

ORACIÓN FINAL:

Jesús, enséñame tú modo de hacer sentir al otro más humano, que tus pasos sean mis pasos, mi modo de proceder. Enséñame tu modo, Señor, enséñanos que la Paz y la bondad es el camino hacia Ti.

Amén.

Entrada anterior
Oración decimotercer día de Cuaresma
Entrada siguiente
Oración decimoquinto día de Cuaresma
Menú