Oración octavo día de Cuaresma

Hoy es 9 de marzo, primer miércoles de Cuaresma, y Jesús nos sorprende usando la expresión «generación perversa» para referirse a aquellos que buscaban ponerle a prueba.

EVANGELIO DEL DÍA: Lc 11,29-32

«En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles:
“Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación.
La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.
Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás”»
.

¡Palabra del Señor!; ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!

TEXTO VICENCIANO:

«Los miembros de MISEVI viven una vida de Cristo, renuevan y profundizan su experiencia personal de amor a Dios y al Cristo viviente, conocen la base de la dignidad humana, están formados para tener una conciencia moral correcta, tienen una buena comprensión de la moral cristiana con un enfoque en la enseñanza social de la Iglesia y tienen una comprensión clara de los problemas que desafían la moral cristiana en nuestra sociedad moderna y en la cultura actual».

Discípulos en misión

REFLEXIÓN PERSONAL:

¿Cuántas veces le pedimos a Dios un signo? A veces por miedo, a veces por desesperanza, y otras veces por buscar un camino fácil que dé respuesta a nuestras preguntas y anhelos. Tener fe en Dios nos lleva a recorrer un camino, a conocerlo para encontrarnos con Él, a seguir sus enseñanzas intentando comprenderlas. No esperemos grandes signos, porque Dios se manifiesta cada día en lo cotidiano. Aprendamos a verlo en el prójimo, a descubrir Su Palabra en el Evangelio y sobre todo a amarlo en cualquier circunstancia que nos toque vivir. Seamos nosotros signo de la paz de Dios en el mundo, de la concordia entre los países y del respeto por toda vida humana.

CANCIÓN: Tu mejor soldado (Rubén de Lis)

ORACIÓN FINAL:

Te pido cada día un signo: Que vea tu rostro en el más pobre, que escuche tu Palabra de los labios de un sacerdote, que reciba tu abrazo de mi familia, que realice la Misión encomendada en mi trabajo. Que sea yo el signo que los demás vean para que lleguen a Ti y se encuentren una Iglesia hecha de pedacitos de Vida, hecha de misericordias infinitas, en definitiva una Iglesia Viva.

Amén.

Entrada anterior
Oración séptimo día de Cuaresma
Entrada siguiente
Oración noveno día de Cuaresma
Menú