Oración segundo día de Cuaresma

Hoy es jueves 7 de marzo de 2019, segundo día de nuestra Cuaresma. La Palabra de Dios nos propone la opción entre dos caminos: la vida o la muerte, la bendición o la maldición. Jesús nos invita a elegir el camino de ganar la vida, que pasa por entregarla, por seguirle con nuestra cruz de cada día.

Lc 9, 22-25

“En aquel tiempo, dijo Jesús: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día». Decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará. Pues, ¿de qué le sirve al hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se pierde o se arruina?”.

Palabra de Dios

TEXTO VICENCIANO

«Se trata de un consejo que les da nuestro Señor a quienes desean seguirle, a quienes se presentan a Él para eso. “¿Queréis venir en pos de mí? Muy bien. ¿Queréis conformar vuestra vida a la mía? Perfectamente. Pero, ¿sabéis que hay que comenzar por renunciar a vosotros mismos y seguirme llevando vuestra cruz?”» (San Vicente de Paul, XI, 512).

REFLEXIÓN PERSONAL

¿Por qué temes tomar la cruz, si conduce al Reino? La cruz es salvación, la cruz es vida, la cruz es fortaleza del corazón, la cruz es alegría del espíritu. La cruz es la perfección de la santidad. No hay salud del alma ni esperanza de vida eterna sin la cruz. Toma pues tu cruz, sigue a Cristo y alcanzarás la vida eterna

CANCIÓN

ORACIÓN FINAL

Padre, me pongo en tus manos, haz de mí lo que quieras;
Sea lo que sea, te doy las gracias.
Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo,
Con tal que tu voluntad se cumpla en mí y en todas tus criaturas,
No deseo nada más, Padre.
Te confío mi alma, te la doy con todo el amor de que soy capaz,
Porque te amo, y necesito darme,
Ponerme en tus manos sin medida,
Con una infinita confianza, porque tú eres mi Padre.
(Charles de Foucauld)


Entrada anterior
Oración del Miércoles de Ceniza
Entrada siguiente
Oración tercer día de Cuaresma