Hoy es 22 de Marzo, miércoles de la tercera semana de Cuaresma y el Evangelio nos hace una llamada a la conciencia comunitaria, lo que enseñemos a los otros de Dios, nos dará nuestro lugar, ¿cuál será ese lugar?…
Mt 5, 17-19
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: – «No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos.»
Palabra de Dios
Las acciones humanas se convierten en acciones de Dios cuando se hacen en él y por él. SV
Cuando somos cauce del bien, cuando somos testigos del Amor, cuando actuamos en Dios y por Dios, estamos construyendo el Reino, Reino de Amor y de verdad, Reino que no se construye solo, sino en comunidad. ¿Cuántas veces intento salvarme dejando a mi hermano de lado? Sin terminar de entender que si no soy cauce del bien no hay salvación.
ORACIÓN FINAL
Señor,
como Jesús,
danos la capacidad de vivir según tu ley, según el evangelio.
Que no andemos buscando siempre
el cumplimiento de la misma porque toca,
porque está bien visto hacerlo o mal visto no hacerlo,
porque si lo hacemos nos premiarán… ¡no!
Que seamos adultos en la fe
y comprendamos la hondura y la profundidad que significa
dar cumplimiento a la ley,
vivir en la dinámica de las bienaventuranzas
desde el amor que sirve porque sirve.