Oración sexto día de Cuaresma

Hoy es Lunes 19 de febrero de 2018, lunes de la primera semana de Cuaresma, que nos regala el mensaje central del Evangelio, el Amor hecho Servicio. Nos disponemos así a dejarnos enamorar de la Palabra.

Mt 25, 31-43.46

Cuando el Hijo del Hombre llegue con majestad, acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria y ante él comparecerán todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Colocará a las ovejas a su derecha y a las cabras a su izquierda. Entonces el rey dirá a los de la derecha: Venid, benditos de mi Padre, a heredar el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, era inmigrante y me acogisteis, estaba desnudo y me vestisteis, estaba enfermo y me visitasteis, estaba encarcelado y vinisteis a verme. Los justos le responderán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, sediento y te dimos de beber, inmigrante y te recibimos, desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y fuimos a visitarte? El rey les contestará: Os aseguro que lo que hayáis hecho a uno solo de estos mis hermanos menores, a mí me lo hicisteis. Después dirá a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, era inmigrante y no me acogisteis, estaba desnudo y no me vestisteis, estaba enfermo y encarcelado y no me visitasteis. Y estos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna.

Palabra de Dios


TEXTO DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Compendio nº 35.- La revelación cristiana proyecta una luz nueva sobre la identidad, la vocación y el destino último de la persona y del género humano. La persona humana ha sido creada por Dios, amada y salvada en Jesucristo, y se realiza entretejiendo múltiples relaciones de amor, de justicia y de solidaridad con las demás personas, mientras va desarrollando su multiforme actividad en el mundo. El actuar humano, cuando tiende a promover la dignidad y la vocación integral de la persona, la calidad de sus condiciones de existencia, el encuentro y la solidaridad de los pueblos y de las Naciones, es conforme al designio de Dios, que no deja nunca de mostrar su Amor y su Providencia para con sus hijos.

 

REFLEXIÓN PERSONAL

Dios se hace hombre cada día para enseñarnos una forma humana y encarnada de vivir en la tierra; vivir como hermanos, en fraternidad, sintiéndonos hijos de un mismo Padre. Y esa fraternidad se hace realidad en el servicio, amor compartido, entrega… siendo el núcleo del mensaje de vida que Jesús nos vino a mostrar. Por eso estamos llamados a vivir en el amor, la justicia y la solidaridad, por fraternidad humana y fraternidad divina.

 

 

ORACIÓN FINAL
Derrama Padre tu Amor sobre nosotros, que sintamos que todos somos hermanos e hijos tuyos.

 

Entrada anterior
Oración quinto día de Cuaresma
Entrada siguiente
Oración séptimo día de Cuaresma