Oración del Domingo de Ramos

Hoy 9 de abril de dos mil diecisiete, Domingo de Ramos te invitamos a rezar con la Palabra de Dios, finalizamos el caminar cuaresmal y nos disponemos a vivir y celebrar el Paso de Dios por Nuestra Vida, la Pascua del Señor ¡!! Coincidiendo con el Domingo de Ramos , la Iglesia celebra desde 1985 la Jornada Mundial de la Juventud. La jornada mundial de la juventud motiva a la Iglesia Universal a dar un lugar especial a los jóvenes, presente y futuro de la sociedad y de la Iglesia. Los Obispos celebran la liturgia del Domingo de Ramos con la Pastoral Juvenil, nos unimos a esta celebración presentando a Dios en esta oración nuestra intención especial por todos los jóvenes del mundo para que sean fieles seguidores de Jesus que hoy es aclamado entre vitores de Hossana …

Escucha el Evangelio, imagina tu presencia en el escenario que relata y deja que fluya tu respuesta al Dios de la Vida.

Mt 21, 1-11
Cuando se acercaban a Jerusalén y llegaron a Betfagé, junto al monte de los Olivos, Jesús mandó dos discípulos, diciéndoles:
-«Id a la aldea de enfrente, encontraréis en seguida una borrica atada con su pollino, desatadlos y traédrnelos. Si alguien os dice algo, contestadle que el Señor los necesita y los devolverá pronto.»
Esto ocurrió para que se cumpliese lo que dijo el profeta: «Decid a la hija de Sión: «Mira a tu rey, que viene a ti, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de acémila».»
Fueron los discípulos e hicieron lo que les había mandado Jesús: trajeron la borrica y el pollino, echaron encima sus mantos, y Jesús se montó. La multitud extendió sus mantos por el camino; algunos cortaban ramas de árboles y alfombraban la calzada. Y la gente que iba delante y detrás gritaba:
-«¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en el cielo!» Al entrar en Jerusalén, toda la ciudad preguntaba alborotada:
-«¿Quién es éste?»
La gente que venía con él decía:
-“Es Jesús, el Profeta de Nazaret de Galilea”.

Palabra de Dios

Para morir como Jesucristo hay que Vivir como Jesucristo y ¿en que consiste vivir como Jesucristo? Primero vivir como hombres y mujeres racionales tratando bien al prójimo y siendo justos con él. Segundo como cristianos, practicando las virtudes de las que nos ha dado ejemplo nuestro Señor y finalmente como misioneros, realizando bien las obras que el hizo con su mismo espíritu, en la medida que nos lo permita nuestra debilidad que tan bien la conoce Dios”. SAN VICENTE DE PAUL

Jesús entra como Mesias, pero no conquista la ciudad por la violencia sino por la humildad y el amor. Por eso viene montado en burrito y es recibido por los niños y los humildes de corazón. Su reino no será impuesto sino que se inaugura con la Pascua de su Muerte y de su Resurrección. Quienes lo acepten por amor serán los miembros de su reino. El Pueblo que le aclama es el mismo que le condenará y pedirá su muerte .Si comparamos la actitud de esa multitud anónima en ambas situaciones, vemos cuán volubles y manejables son las masas. Lo mismo podemos decir de nosotros. En un momento estamos alabando y bendiciendo al Señor mientras le recibimos en nuestros corazones, y al siguiente terminamos dándole la espalda y “crucificándole”. Sin embargo Él nos ama tanto que aun así ofreció su vida por los que lo asesinaron y por todos nosotros.

Piensa un poco … ¿A cuál de las dos multitudes pertenezco? ¿Donde me posiciono? ¿En mi día a día, en las grandes decisiones que tomo , en las relaciones con los demás, en la gestión de mi economía, en como organizo y comparto mi tiempo …? ¿Como me posiciono?

San Vicente nos propone, como acabamos de escuhar, un modelo claro y sencillo de seguimiento de Jesus : Ser racionales, tratar com justicia a los demás, vivir como cristianos y misioneros, que construyen el Reino con las mismas actitudes de Jesus…

Hoy celebramos que el Reino esta inaugurado y Jesus es nuestro Rey , ¿cuál es tu contribución para la construcción del Reino de Dios?


ORACIÓN FINAL

Oh Dios y Padre nuestro: En la pasión y muerte de Jesús tú has hecho que nos percatemos de lo profundamente que tú nos amas. Haz que seamos conscientes de lo malo que es el pecado y disponnos a seguir creyendo en tu amor cuando tenemos que llevar la cruz del sufrimiento; porque a la cruz sigue la resurrección, en Jesús y en nosotros. Danos esa fe firme por medio de Jesucristo, nuestro Señor”.

Entrada anterior
Oración trigésimo noveno día de Cuaresma
Entrada siguiente
Oración Miércoles de Ceniza